12 Meses, 12 Metas llega a su fin

Tras 12 meses intensos, el grupo Geroresidencias La Saleta acabó su campaña de las 12 metas en Febrero. En estos 12 meses, La Saleta ha demostrado que, con ganas por mejorar, se pueden hacer cosas importantes para que los residentes estén mejor tratados, se sientan más confidentes, más independientes,… y de esta manera mejorar su calidad de vida, que es lo importante.

Tras esta breve introducción de lo que hemos considerado un gran trabajo por parte de todo el personal, os presentamos las 2 últimas campañas, que como siempre esperamos os sirvan de utilidad.

La meta de Enero ha estado dedicada a Por el cuidado de la imagen, con la que se pretende promover uno de los derechos fundamentales de la constitución como es el derecho a la imagen personal, que muchas veces se pierde en las personas mayores por la falta de cuidados. Lo que han intentado es promover un plan de atención individualizado en este tema, además de promover acciones de autocuidado.

Algunas de las reglas para poner en marchas esta meta son:

  • Con mi imagen me expreso
  • Si me gusto, me encuentro bien
  • Mi imagen te dice como soy, como me siento y como quiero ser
  • Los pequeños detalles marcan la diferencia

La meta de Febrero y última, estuvo dedicada a Por la rehabilitación y la promoción de la autonomía, y como objetivos tiene estimular las capacidades funcionales y prevenir las lesiones relacionadas con la edad, o, promover el autoconcepto positivo y favorecer las habilidades y relaciones sociales, entre otros.

Algunas de las reglas de esta campaña son:

  • Lo que no se utiliza se estropea
  • Respeta mi ritmo. No me sientes en una silla de ruedas si puedo andar
  • Motívame para moverme
  • Mi mente está activa, estimúlala

Como en los posts anteriores, hemos transmitido algo sobre la campaña de La Saleta, pero si queréis conocer más, como ocurrió en las metas anteriores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con el personal responsable de la campaña de Geroresidencias La Saleta.

Un saludo