Apósitos postquirúrgicos de nueva generación
Dentro de los cuidados rutinarios de las heridas quirúrgicas, los profesionales sanitarios precisan monitorizar a las mismas mediante su inspección visual y en algunos casos la manipulación directa para comprobar las posibles complicaciones en la cicatriz y tomar las medidas necesarias para resolverlas de forma precoz y rápida.
La utilización de apósitos estériles en heridas quirúrgicas suturadas está considerada como la conclusión rutinaria de un procedimiento aséptico, siendo su principal objetivo restringir el acceso de las bacterias a la herida, y por tanto prevenir su contaminación
Una guía de referencia al respecto es la desarrollada por el NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence). En ella se indica que para optimizar el cuidado de la herida quirúrgica y prevenir las IHQ se necesita un apósito interactivo al final de la intervención que permita la inspección de la herida, absorber exudado, reducir el dolor en la retirada y proporcionar protección al tejido neoformado.
Estos criterios los cumple OPSITE® Post-Op Visible. Un ensayo clínico demuestra como los pacientes tratados con los apósitos OPSITE® Post-Op Visible tuvieron mejores resultados clínicos y menos costes de tratamiento que los pacientes tratados con apósito quiúrgico de gasa.
OPSITE® Post-Op Visible es una solución simple y barata para ayudar a controlar el costoso problema de las IHQ, reduce el tiempo de enfermería y mejora la calidad de vida de los pacientes.
Para consultar el estudio visita el siguiente link:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/iwj.12099/abstract
Para conocer más sobre el producto visita el siguiente link:
0 comentarios