Cambios recientes en la prescripción enfermera
A fecha de Octubre 2017 Los representantes de médicos y enfermeros por fin han llegado a un acuerdo para solucionar el conflicto de la prescripción enfermera.
La modificación aún no está en vigor, pero la clave de este texto está en la modificación del artículo 3.3 y en el desarrollo de unos protocolos y guías clínicas que establezcan en qué casos puede prescribir directamente el profesional de Enfermería y cuándo necesita la supervisión del médico.
Se darán entonces dos tipos de casos:
-los que necesiten de valoración previa del médico pero cuya medicación la enfermera podrá ir variando a lo largo del tratamiento (como insulina para diabéticos o la regulación de dosis de anticoagulantes)
-los que no precisan ninguna valoración anterior, como puede ser el caso de la dispensación de vacunas o el tratamiento de pacientes con úlceras por presión.
Para leer la noticia al completo, pincha el siguiente link
Leticia Muñoz
Doctora por la universidad Complutense de Madrid. Especialista clínico en la línea de curación de heridas de Smith&Nephew. Máster en investigación en cuidados. Experto en cuidados de heridas.
0 comentarios