Campaña verano 12 meses, 12 metas
Durante el verano, el grupo Geroresidencias La Saleta continuó con su campaña 12 meses, 12 metas, y nosotros queremos continuar con la difusión de esta campaña que creemos tan positiva para el cuidado de nuestros mayores.
En estos tres meses, Junio, Julio y Agosto, las metas se han centrado respectivamente en El empoderamiento, Contra la infantilización y por la Hidratación.
La primera de estas metas, por El empoderamiento, está centrada en que los residentes sean participes y responsables de las acciones de su vida, que participen en su toma de decisiones, y de está manera fortalecer su amor propio.
Algunas de las reglas que han adoptado, y que deben de cumplir los trabajadores de los centros para desarrollar esta meta entre otras son:
- Respeta mi decisión
- Yo elijo donde estar
- No me anules
- Escuchame, preguntame, conoceme
- La residencia es mi casa
La meta de Julio, centrada Contra la Infantilización de los Cuidados, está muy relacionada con la anterior, y promueve que tratemos a nuestros mayores como a una persona en cualquier etapa de su vida social, con respeto, cariño, trato digno, en igualdad, pero no con paternalismo o como trataríamos a un niño, ya que no lo son, son personas con muchas experiencias vividas, conocimientos,… en los que su único cambio es que han cambiado de domicilio a una residencia para poder estar mejor cuidados o en compañía de otras personas.
En esta meta ha colaborado en la ilustración del poster Paco Roca, autor entre otras obras de Arrugas o Memorias de un hombre en pijama.
Para desarrollar esta meta, algunas de las reglas a adoptar son:
- Preguntame como quiero que te dirijas a mi
- La voz cantarina se usa con los bebes! No me hagas sentir mal
- Dirígete a las personas hablándoles de usted, a no ser que te digan que les tutees o les llames por su nombre
- El uso indiscriminado de barandillas es un riesgo, valóralo
- Ofréceme una servilleta si crees que puedo mancharme (no un babero), y si es de tela mejor
La última meta, la de Agosto, corresponde a promover La Hidratación, para incrementar la hidrtación en todas la pautas del centro, incorporarla a todas las actividades y talleres, y por último crear una cultura de su importancia.
Algunas reglas para llevar a cabo esta meta son:
- Dame tiempo para beber, no es una maratón
- ¿Bebo lo suficiente?
- La hidratación es esencial para la vida
- Ayúdame a beber
Como en el post anterior, hemos transmitido algo sobre la campaña de La Saleta, pero si queires conocer más, como ocurrión en las metas anteriores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con el personal responsable de la campaña de Geroresidencias La Saleta.
Un saludo
0 comentarios