Tratamiento y prevención con TRIPLE CARE Cream, una crema de 10% de óxido de zinc, de las lesiones por incontinencia y sudoración en una paciente inmovilizada.
Gregorio Camazón, Enfermero
CS Laguna de Duero (Valladolid)
Diana García, Enfermera
Dpto. Clínico, Div. Curación de Heridas, Smith & Nephew, S.A.
Introducción
Las lesiones por humedad en pacientes incontinentes agravan o predisponen lesiones de otra índole, como las Úlceras por Presión, por lo tanto la prevención o el tratamiento precoz y eficaz de esta alteración de la piel es fundamental para evitar mayores complicaciones y reducir gasto y esfuerzos posteriores.
Paciente
Presentamos el caso de una mujer de 80 años de edad, inmovilizada cama-sillón, que presentaba lesiones recurrentes por humedad debido a la incontinencia doble y a la sudoración, pese a portar una sonda vesical.
La paciente presentaba frecuentes lesiones que con frecuencia evolucionaban negativamente por la excesiva contaminación y humedad de la zona.
Tratamiento
Tras la valoración de la paciente, y teniendo en cuenta la posible etiología de las lesiones, se empieza a tratar la zona con crema la TRIPLE CARE CREAM, una crema protectora de óxido de zinc al 10%, con el objetivo de crear una barrera a la humedad y a la incontinencia eficaz, evitando así el progreso de las lesiones a situaciones más comprometidas. La aplicación de la pauta es diaria y ésta se retira con facilidad y de forma sencilla por parte del cuidador/profesional.
Seguimiento / Resultados
Se revierten completamente las lesiones tras la aplicación de TRIPLE CARE CREAM en 10 días sin dar lugar a que se agraven las excoriaciones y sin la aparición de nuevas lesiones.
Conclusiones
TRIPLE CARE CREAM ha resultado totalmente eficaz en la resolución de la alteración de la piel de la paciente expuesta a humedad por incontinencia y sudoración, evitando su evolución negativa como sucedió en otras ocasiones con otro tipo de tratamientos. Han sido necesarias únicamente 10 aplicaciones, por lo que es un producto que permite evidenciar su excelente relación coste-beneficio.
Es fácil de aplicar y se retira sin dañar la piel.
El tratamiento ha sido bien aceptado por la paciente y sus cuidadoras.
0 comentarios